lunes, 11 de febrero de 2013

Baby Led Weaning & Trabajar

Increíble. Han pasado seis meses, es hora de empezar a dar comida "de verdad" al Baby. Como si la leche materna no fuera comida de verdad - ¡con lo que alimenta!

Pero bueno, hemos decidido como familia probar con Baby Led Weaning. Es un método donde el niño come solo desde el principio.

En cuanto se incorpora tu peque y se sienta en la trona con seguridad, en lugar de darle puré, le presentas la comida en formatos fáciles de manipular (palitos de verdura hervida, tiritas de carne, tortitas de arroz, frutas enteras) y él aprende a comerlos. Es un proceso lento pero muy gratificante, por lo que veo.

©MamaFreelance

Si queréis saber más sobre el método en sí, mejor mirar la página de arriba o leer el libro que empezó todo, ya traducido al español, El niño ya come solo.

Pero aquí yo quiero hablar de este método como mamá freelance.

La cuidadora de mi Baby le da el desayuno. El método es nuevo para ella pero es una mujer flexible y respetuosa entonces va bien. Hasta se sorprende de lo que sabe hacer el Baby solo, como coger el gajo de naranja y meterla a la boca para chupar el zumo, darle una cuchara cargada con cereales y que lleguen a la boca de su propia mano (¡además de llegar al suelo y a su pelo!), y beber de un vaso con un poco de ayuda.

Para la comida estoy yo y se ha convertido en un momento muy feliz del día.

Hay días que no quiere comer, y no pasa nada, pero los que sí, come de todo. Muchas veces, le siento en mi regazo y pica de mi plato. Todo está preparado de forma sana y sin sal.

©MamaFreelance
Creo que para las mamás autónomas como yo, donde la flexibilidad es una clave de nuestra forma de trabajar, el Baby Led Weaning puede funcionar.

Como la lactancia sigue siendo su alimento principal, está cubierto en cuanto le enchufas a la teta o al biberón. Y en tu mente, como sabes que está alimentado, las comidas se convierten en un período de descubrimieno y aprendizaje.

No digo que no me preocupo que si come lo suficiente. ¡Soy primeriza, por Dios! Mi segundo apellido es "Preocupada". Pero con la lactancia (materna en nuestro caso) su nutrición está asegurada. Ahora de lo que nos tenemos que cuidar con la comida es su educación.

©Mama Freelance
Así que, si estáis buscando una forma alternativa de introducir la alimentación complementaria a vuestros hijos, ¿por qué no probar Baby Led Weaning? Os sorprenderá la destreza de vuestros bebés con 6 meses y la flexibilidad de las personas a vuestro alrededor.

Si ya estáis con el BLW, o le estáis pensando, ¿por qué no consultáis las recetas para Baby Led Weaning que presento en el blog?

Si os interesa este método, hay talleres sobre BLW, por ejemplo, en Madrid podéis consultar a Oh! La Luna en Alcorcón o en La Cocinita de Chamberí.

5 comentarios:

  1. Da iawn ti Taliesin, mae'n disgwl fel bod ti'n mwynhau xx

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendar nuestros talleres de BLW, Helen... Y por regalarnos estás fotos de tu Baby disfrutando a tope con la comida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Eloisa - todo un placer, con lo que me ayudó el taller, no puedo no recomendarlo!

      Eliminar
  3. Helen buenas!

    soy un joven de MAdrid que esta desarollando una nueva marca de pañales de tela.
    me gustaria que pasaras a vernos por nuestro perfil de facebook a ver que te parece la idea:
    https://www.facebook.com/naturabebebolita

    además ahora estamos buscando financiacion para sacar el proyecto adelante, puedes verlo aqui:
    http://www.lanzanos.com/proyectos/panales-reciclables/

    un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Isma - lo echaré un vistazo porque los pañales de tela siguen siendo un misterio para mí pero algo que del que realmente me gustaría saber más!

      Eliminar